¡DISPONIBLE!

VERSIÓN IMPRESA:

cruce / v. 1 / año 2011
Intervalos generacionales: De treinta en 30

¿QUIÉNES SOMOS?

Cruce es una revista en la que lo contemporáneo se lee, se mira y se piensa críticamente. Es una comunidad de voces diversas, una red en la que se cruza en múltiples direcciones y donde se propone, antes que todo, la posibilidad del intercambio y el movimiento.

En Cruce se presentarán textos escritos, fotográficos y audio-visuales que explotarán las posibilidades provistas por las tecnologías digitales. En esta revista se colgarán reflexiones, relatos y representaciones sobre y desde la contemporaneidad – “esa relación singular con el propio tiempo, que", según Giorgio Agamben,"se adhiere a él pero, a la vez, toma distancia de éste”.

Somos una revista de letras, artes, fotografía, cine, política y sociedad.

______________________________________________________________________________

Equipo de trabajo

Junta Asesora: Eloisa Gordon (Decana de la Escuela de Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicaciones), Mariveliz Cabán (Decana Asociada de Ciencias Sociales), Martín Cruz Santos (Decano Asociado de Humanidades), Alfredo Nieves Moreno (Decano Asociado de Comunicaciones), Yvonne Guadalupe (Relaciones Públicas) y Virmania Mambrú (Programa Graduado de Psicología).

Junta Editorial: Sonia Cabanillas, MaríaJosé Moreno Viqueira, Juan Carlos Quiñones, Beatriz Ramírez Betances, Guillermo Rebollo-Gil y Thelma Jiménez-Anglada (coordinadora).

______________________________________________________________________________

Considere publicar en Cruce... Envíe su texto a editorescruce@gmail.com

A continuación ofrecemos una guía puntual, pensada específicamente para lxs interesadxs en publicar en este medio:

Reseñas/Notas de Opinión o Reflexión y Artículos (520 - 2000 palabras): Cruce publicará reseñas y notas de opinión y/o reflexión y artículos en la versión digital semanalmente. Lxs editorxs de Cruce se reservan el derecho de adecuar el texto al medio en que será publicado. Lxs colaboradorxs que así lo deseen podrán sugerir una lista de imágenes para ilustrar sus textos, a través de links o adjuntando las imágenes, separadas del documento, en el envío al correo-e de Cruce

Fotoensayos (hasta 20 imágenes): Todos los fotoensayos sometidos a consideración deben incluir, al menos, 5 imágenes. Es necesario que cada foto de trabajo sea de alta resolución (mínimo de 1200 – 1600 pixeles).  Las fotos tienen que ser sometidas en el orden en que serán publicadas. En caso de que el autor o la autora desee incluir texto junto con las imágenes, deberá especificar en un documento aparte qué texto corresponde a qué imagen. Las imágenes sometidas a consideración deberán estar tituladas del siguiente modo: apellidos1.jpg, apellidos2.jpg (i.e. perez1.jpg, perez2.jpg). Si se desea, junto a los fotoensayos pueden incluirse escritos de hasta 1000 palabras.

Cortometrajes (hasta 20 minutos): Todo cortometraje sometido a consideración deberá tener una duración de 3 – 20 minutos. Como toda pieza fílmica, cada cortometraje deberá tener su debida presentación. La entrega de una copia en DVD a la Junta en o antes de la fecha límite, es imprescindible.

Entrevistas: Cruce está abierto a recibir y considerar para publicación cualquier entrevista inédita. Puesto que las entrevistas suelen ser largas, aquellas entrevistas que sean publicadas en la versión digital de Cruce, podrían ser divididas en secciones y publicarse en partes separadas.  

______________________________________________________________________________

Otras consideraciones

Considere lo siguiente: Lxs lectorxs de la red cibernética suelen tener menos paciencia que aquellxs que leen en papel. Estxs lectorxs prefieren, las más de las veces, una lectura clara y precisa. Es también importante recordar que la vista humana es naturalmente más resistente al papel que a la luz de la pantalla del computador.

Gramática y puntuación: Intente, en la medida de lo posible, obedecer las reglas de acentuación. Utilice un solo espacio después del punto, de la coma o de cualquier otro símbolo de puntuación. Use los guiones largos ( — ), en lugar de los cortos ( - ), con un espacio antes y después de los mismos, para indicar pausas. En el idioma español, las comillas de citas ( “ “ ) van antes del punto y de la coma. Los títulos de libros, espectáculos teatrales, discos musicales, entre otros, deben ir en cursivo. Intente, siempre que sea posible, remitir al lector y la lectora a las páginas en la red donde aparece la información de aquello a lo que hace referencia, a través de links. Procure utilizar la voz activa, en vez de la voz pasiva. Recuerde revisar su texto, antes de someterlo a consideración.

Evidencia, plagio y difamación: Intente apoyar los datos y hechos a los que hace referencia con evidencia. El plagio es ilegal. No copie material extraído de otros recursos, sin darle crédito a su autor o autora, o a la fuente de procedencia. Evite el ad hominem: Siempre es válido criticar las acciones y comentarios de una persona, pero no a la persona misma. Sin lugar a dudas, un comentario o una acción puede ser insulsa, pero esto no significa que la persona que actúa o emite el comentario también lo sea. Cruce no publicará texto o comentario alguno en el que figure la más mínima sugerencia de esta práctica.