En el teatro Arturo Morales Carrión de la Universidad Metropolitana, durante el jueves 15 de septiembre, se rindió homenaje a nuestros estudiantes. Todos se deleitaron con una exquisita muestra de alta cultura a cargo de la prestigiosa compañía Ballet Concierto de Puerto Rico.
Cuerpos ágiles y esculturales desafiaron la ley de gravedad y las trabas del suelo para contarnos una historia de amores y mostrarnos la pasión de saber vivir con intensidad. Movimientos fluidos, hermosas figuras y ángulos impecables caracterizaron las piezas Bachata de amor, Preciosa, Raymonda (dueto y trío), Aire para mi fuego y God Flow. Al son dominicano de Juan Luis Guerra, la danza boricua de Rafael Hernández, la orquesta clásica de Alexander Glazunov y la música africana de Jean Luc Ponty respectivamente, los cuerpos del reparto dialogaron con la audiencia, cuya reacción varió desde los suspiros más discretos hasta las ovaciones más efusivas.
Los talentosos bailarines Tania Muñiz, David Avilés, Dayvid Jorge, Josué Ortiz, Osvaldo Ruiz, Nicole Colón, Ángela Cosme, Alejandro Castillo y Betina Ojeda, bajo la dirección de Carlos Cabrera, cerraron elegantemente la conversación verbal con su público mostrándonos que no hay metas imposibles de alcanzar. Como profesor de español vi en la presentación una magnífica oportunidad para inculcar a mis estudiantes el amor por nuestra lengua; reconociendo su riqueza cuando se entrelaza con otros sistemas de comunicación, como el lenguaje corporal. El espectáculo mostró que la Belleza puede convertirse en norte y guía para una sociedad que lucha desesperadamente contra la fealdad de la violencia que insiste en destruirla.
La actividad no hubiera sido posible sin el compromiso con la excelencia académica de nuestras compañeras, la Decana de la escuela de Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicaciones, y la profesora María del Carmen Chinea del Departamento de Comunicaciones, junto al resto del personal que brinda lo mejor de sí a diario. Ese jueves la UMET se creció nuevamente como vía para obtener la mejor educación universitaria. Esto nos indica que ya estamos preparados para que el teatro Arturo Morales Carrión se pueda transformar en un espacio escénico, cuyas instalaciones nos den presencia entre las mejores salas universitarias de nuestro país.