A)
Un guijarro se abre paso en el talón izquierdo,
recordándole que era viernes y que la compañía de transporte público
está de huelga.
Hizo signos vanos con las manos,
semejantes al revolotear de los pájaros.
Nadie se detuvo.
They paved paradise and put up a parking lot
—tararea a solas con Joni Mitchell[1]—.
with a pink hotel, a boutique
and a swinging hot spot.
Se detuvo.
B)
Creía que soñaba,
cuando sus endrinas
dilatadas gritaron
su sed
por las tuyas.
Lo vio en su reflejo.
Creer soñar.
Creer viajar.
Encuentra las 7 diferencias.
En su boca
fermenta el paisaje y
un cuadrito de chocolate
negro.
Hasta ahora: ninguna.
La nariz aplastada
contra el cristal de la ventana
fue
su primera visión
del desierto.
En el fondo siempre quiso ser exploradora.
Ir rellenándose los intersticios de sombra, y perderse.
Adquirir la consistencia del agua,
o del aire,
cambiantes todo el tiempo.
La divisibilidad infinita de un instante
creyó soñar.
The
road is long,
we have
our wires trembling
—le dice Eileen Myles[2].
Su rostro dejó el trazo de
un jeroglífico
en el cristal.
El contador sigue en cero.
Aún.
Lista de referencias:
[1] Mitchell, Joni. Big Yellow Taxi, 1970.
[2] Myles, Eileen."Perfect nights". En Snowflake / different streets. Wave books, 2012.
Lista de imágenes:
1. Hayley Eichenbaum