Efímero

11:30 P. M., domingo 

La manera en que estoy viviendo mi vida no es saludable. Redundancia: “Viviendo mi vida”. ¿Qué más hace uno con la vida? ¿Morirla? Un optimista hubiera contestado: “disfrutarla”, pero desconozco el optimismo.

11:45 P. M., domingo

Tuve una fiesta de Halloween ayer. No me la disfruté tanto como pensé que me la iba a disfrutar. Eso me pasa por tratar de ser optimista. Una pesimista disfrazada de gángster, qué joya.

11:49 P. M., domingo

Me disfracé de gángster ayer porque estoy viendo The Sopranos. Mi madre se pasa comentando que no piensa que el programa es una buena influencia. No sé qué eso dice sobre lo que ella piensa de mí.

11:50 P. M., domingo 

Ayer me dio un ataque de pánico porque desde que empecé la universidad, sufro de ansiedad. Yo conocía al amigo de ansiedad, el estrés, en la escuela superior, pero nada como la ansiedad. Sufro de ansiedad cada hora del día. Cambio al carril derecho aunque faltan tres luces para el viraje. Salía de mi casa a las 9:45 aunque trabajo a las 11:00. Me arranco los pellejos de las esquinitas de mis dedos hasta que sangro. Me muerdo las uñas también, porque si ya se ven feos.

12:00 A. M., lunes

Estuve encerrada en el baño durante mi fiesta por una hora. Salí con el maquillaje dañado. Me pasa por ponerme sombra cuando nunca lo hago.

12:05 A. M., lunes

Vivo cada día pensando en el próximo. Vivo cada semana pensando en cuando se acaba. Veo mis asignaciones y mis trabajos como obstáculos que tengo que sobrepasar para sobrevivir el día. Sobrevivir: Lo que viene. En algunos años no voy a recordar estos días que tanto sufrí porque no aprovecho mi tiempo. ¿A quién le importa la lectura en inglés medieval que tengo para la clase de las 8:30?

12:10 A. M., lunes

No he dormido bien desde el semestre pasado. Condición de un estudiante universitario cualquiera. Pero porque soy como soy, me creo especial y trato de respirar en mi burbuja de autodestrucción. Es difícil cuando sientes que te estás descomponiendo y no puedes culpar a nadie además de ti misma.

12:17 A. M., lunes

Cuando tratas de escribir en español, pero piensas en inglés, la gente se da cuenta.

12:24 A. M., lunes

Me salió una burbuja de agua en el meñique de mi pie derecho. Ayer utilicé unos stilletos con mi disfraz porque los converse no lucían. Me los hubiera quitado una hora después de usarlos, pero Mami me dijo que apostaba que no duraría nada con ellos. Solo me los quité para el juego de beer pong.

12:30 A. M., lunes

Fui al baño y casi me da un ataque de pánico pensando en ayer.

12:31 A. M., lunes 

Condición de un estudiante universitario cualquiera: no he dormido, así que no presto atención en las clases que mis papás me están pagando. Este semestre más que cualquiera he faltado a varias clases. Pensé que cambiándome de facultad automáticamente me salvaría del limbo en el que llevo desde que me gradué de la high. El limbo de "¿y qué piensas hacer si estudias literatura?". El limbo de "¿¿no vas a estudiar otra cosa además de literatura??". El limbo de "¿pero y qué pasó con el periodismo?". Limbo.

12:45 A. M., lunes 

Describir la vida como un limbo es triste. Por ahí dicen que los años universitarios son los mejores. Claramente estoy haciendo muchas cosas incorrectamente.

12:50 A. M., lunes

Trabajar como mesera es un tipo de infierno autónomo de los demás. Creo que soy masoquista.

1:01 A. M., lunes

¿Cómo se debe sentir alcanzar felicidad que no es efímera? ¿Existe algo así? Cuando tratas todos los días de sobrevivir o de obtener felicidad que no es efímera y tus brazos no te dan para alcanzarla, la gente se da cuenta.

1:25 A. M., lunes

Paré de escribir porque me distraje viendo a Taylor Swift vestida de Olaf cantando “Let It Go” con Idina Menzel. Qué mucho me he reído. Y después me preguntan por qué me encanta Taylor.

1:27 A. M., lunes

Por cosas así es que no duermo. Por no dormir paso el día molesta. Soy un desastre disfrazado con maquillaje, ropa, y diría una sonrisa, pero ni eso. Ya dejé de disimular [1].

1:35 A. M., lunes 

La manera en la que estoy sobreviviendo mi vida no es saludable. Debería cuidarme más, aunque no sé qué significa o qué constituye cuidarme más. ¿Dormir? ¿Reírme? ¿Comer? En algún momento de mi vida tenía salud mental adecuada, pero perdí el sentido de esas dos palabras hace ya tres años. Debería encontrar cosas que hacer que no sean gastar dinero en felicidades efímeras. La vida es efímera.

1:35 A.M., lunes

¿Se nota que estoy leyendo La vida es sueño?
 


Notas:

[1] Originalmente había escrito “pretender”, porque escribo en español pero pienso en inglés. Alguien se dio cuenta. 
 


Lista de imágenes:

1-3. Katie Edwards, While you were sleeping, Real Simple Magazine NY .

Categoría