No sangraré tus inculpas.
Aún, no puedes descifrar al hombre.
Debo decir, que nunca he entendido los discursos, las posturas feministas ni machistas (ni en el vórtice, ni en la periferia). Creo, que tampoco llegaré a comprenderlas plenamente. Acarreamos la misma crudeza hostil, tosca, burda, bruta impuesta al nacimiento. He ahí la primigenia del enjambre: efecto secundario de un acto de “amor” sustraído, relegado, suplantado por lo amorfo de la especie. Desavenidos.
Yo, mujer. Tú, hombre. Armados hasta la sangre. Hastiados de la náusea, el desfase. Impotentes a un nuevo ser. Incipientes de coordenadas desordenadas, alteradas, descompuestas, (des) hechas. Llanto contenido, metamorfoseado en el golpe. Frustrada frustración de la carne y sus instintos. Atropello de soles y lunas, rastros y energías. Decadencia de lo humano. Cobardía oculta tras la inculpa. Guerreros que van perdiendo el frente en la suma y resta de placeres, (des) engaños, palabras... sin valor y sin respuestas. Contenciosos, en la búsqueda incesante de los signos, en la “sabia sapiencia.”
¿Quién dijo que la clave está en los astros? ¿En la ciencia, el psicoanálisis? ¿Qué determinismo, filosófica corriente te complace, se ajusta, se engancha, se somete a tus caprichos, tus propósitos?
Y nos llamamos "insolente", "egoísta" (por no saber nombrarnos). Por temernos, cada uno, al propio cuerpo.
Y así andamos. Fantasmeados. Taciturnos. Ensombrecidos. Acorazados. Creyéndonos ser dueños de algún cielo, escapando de su infierno (por no saber llorar a fuego vivo).
Y jugamos... un círculo viscoso que rueda y no pisa. Y te vienes, nos venimos (¿o no?) antes, juntos, al contado, interrumpido.
Y morimos... o muero yo (¡o tú!). Y olvidamos que hemos venido a ser uno y no dos. Pero, ¿cómo recordarlo, si nunca estuvo escrito? Fue usurpado por la forma de otras líneas: el compláceme, el yo, la fantasía, el desenfreno, la carencia.
“Y todo pasa. Y todo queda...” igual de contenido, confuso, inconcluso.
(In) existimos... cada vez más vivos, o cada vez más muertos.
Lista de imágenes:
1. Flagelo polar de Aeromona hydrophila.
2. Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Bacteriosis del mango, 1980.