101 formas de asesinarme

He decidido ser detective en el caso de mi asesinato. No por voluntad propia, más bien por curiosidad.

Is that not by your own will?

Shut up. That is completely irrelevant right now.

La curiosidad es algo que me resulta completamente incontrolable. Qué se supone que haga si mi propia sangre me llama. Suena macabro es cierto pero en realidad no tengo mucho que hacer hoy en día, no tengo pasatiempo alguno, así que porque no redirigir mis prioridades hacia algo productivo. Quién mejor para resolver un crimen que el criminizado.

Is that a real word?

Who cares? Again, completely irrelevant at this point in time.

arte

Ahora, cómo resuelvo mi propio caso… Debería comenzar por recordar cómo morí. Me suena bien. Pensemos. Quizás fue la noche aquella que salí extremadamente tarde del trabajo y caminaba hacia mi carro, el cual había dejado en el quinto piso del estacionamiento por pura vagancia, o más bien falta de paciencia. Buscar dónde estacionarse un sábado por la tarde en uno de los centros comerciales más grandes del caribe resulta migrañoso, para que ponerse a pelear con personas de la tercera edad cuando puedes simplemente hacer un poco más ejercicio y caminarlo.

Mi madre diría que fue ingenuidad. No, probablemente está demasiado enojada para darme el beneficio de la duda. Me la imagino volviendo a todo el mundo loco diciendo, “siempre le dije, estaciónate cerca del restaurante… O le dices a alguien que te acompañe hasta el carro”. Sí, sí, madre… La realidad del caso es que hasta este momento, fui una chica extremadamente independiente o realmente estúpida. No recuerdo.

De igual forma, pudo haber sido ese sábado de camino al auto en el multi-piso solitario, sin seguridad alguna. Me esperaba un demente en las escaleras cercanas al tercer piso, con cuchilla en mano. El enojo que llevaba por dentro era tan intenso que subiendo las escaleras se sentía un ardor. Me imagino que presentí algo extraño al ir subiendo y debí virar, pero probablemente pensé que debía más bien dejar de comprar tantas batidas de Oreo y coger más las escaleras.

¿Por qué se encontraba este demente en las escaleras del tercer piso del estacionamiento del ya mencionado centro comercial? Bueno, a mi entender se acababa de enterar que su novia, quien trabajaba en algún lugar de dicho centro, lo había estado engañando con el gerente que entraba a las seis de la tarde. Que precisión. Lo que ella no sabía era que este demente, en realidad era pues… un loco de remate que había sido arrestado en varias ocasiones por acoso y violencia de algún tipo, alguna vez, en algún lugar.

arte

Lo que él no sabía es que ese sábado, en el cual ella estaba supuesta a trabajar y hacer closing en la tienda que fuese que trabajaba… había llamado enferma y se había ido para los Niuyores con el gerente de las seis. Que afortunada ella, y que desgraciada yo, que por “zanganaces” de la vida teníamos un recorte demasiado similar y en la furia y locura de dicho demente, caí yo en esta cuchillada.

Por alguna razón me hace falta hacer un chiste en esa última oración. Sounds like the ending line to a very bad joke. En realidad no se me ocurre nada, así que prosigamos con mi investigación. Me siento extremadamente detectivesca, if only I could remember the things I’m making assumptions about… Life is stupid.

Tal vez, no fue ese sábado, quizás fue un lunes saliendo de la universidad. Me dirigía hacia Isla Verde para encontrarme con quien suponía ser el amor de mi vida. En este punto no recuerdo su nombre así que digamos que se llama Santiago y es de alguna nacionalidad de esas así como… venezolana, o digamos colombiana porque el acento es mucho más bonito.

arte

¿Nunca han escuchado decir que el acento colombiano es el acento más hermoso del mundo? Yo escuché eso una vez, y propongo en que votemos porque el acento puertorriqueño, si es que se puede clasificar como algo digno de “acento”, se nombrado el más feo. El español puede ser algo extremadamente hermoso y complicado, pero por el amor de algo divino… el español puertorriqueño es sumamente feo.

Deberían comenzar de nuevo, y no me incluyo porque ya conmigo no se puede hacer mucho, pero deberían, como proyecto de pueblo, implementar que se hable con una propiedad superior. Que a todos y todas se les diga usted. Escuchen a quien suponía ser el amor de mi vida, hablando con su madre o su padre, todo es usted y tenga. Supongo que era hermoso.

Volviendo al tema, supongo que fue ese lunes que me dirigía hacia Isla Verde. Llegué al apartamento del hermoso Santiago, de quien me había enamorado irrevocablemente. Había tenido dos novios anteriores a él, y con toda sinceridad, y esto si recuerdo sin ningún problema, ninguno me había hecho sentir algo que se podría llamar amor.

Claro está, uno aprende a amar… pero quién quiere pasar el resto de su vida con alguien a quien aprendió a amar. No aprendí con Santiago a amar, simplemente caí. Imagínese así estilo película, en el cual el personaje se tropieza y sigue tropezando y tumba todo y es como un efecto de dominó. Pero como la vida tiende a ser así extraña y demasiado incontrolada, pues aparentemente no lo conocí lo suficiente como para imaginarme que el muy sin vergüenza me iba a ahogar. Qué horror. Una mujer como yo, tan… ¡tan! ¿Me entiendes?

¿Cómo que me ahogó? Pues, no sé… me ahogó. Con una almohada o algo, posiblemente mientras dormía a su lado. Era esquizofrénico y no se había enterado, en medio de una pesadilla en dicho siesta, aquel lunes en la tarde, despertó siendo quien no era y hasta ahí llegué yo.

foto

Tercera suposición. Mi muerte fue completamente accidental. Obra de mis propias manos, jueves, saliendo de mi casa para dirigirme al trabajo. Siento que en ese momento como en muchos otros momentos de mi vida andaba con prisa o con ansiedad. Me inclino más por la ansiedad de alguna forma porque horita mientras meditaba en qué hacer con este eterno hoy, me sobaba el cabella y me encontré una calva.

Oiga, quizás sea otra pista. Meditemos sobre esto en un rato. Jueves en la tarde me visto para dirigirme al trabajo, que por $8.50 la hora no estaba mal, pero uno siempre quiere más porque en realidad no comprendes porque te autoimpones la tortura de bregar con el público, que no es solo a su vez malcriado y maleducado, sino que ignorante para colmo de males. Ley de vida, si usted quiere ser una mejor persona en este mundo, consígase un trabajo en servicio al cliente. Es más, asegúrese de que sea en un restaurante. You will be forever humbled.

¿A nadie más le ha resultado interesante que puedo hablar dos idiomas? Me pregunto si puedo hablar otra cosa, siempre quise ir a París por alguna razón… no sé para que pero je ne sais pas mon prenom. Eso suena medio francés, ¿hablo francés? Hm… go figure.

arte

Back to the point. El jueves claro, me preparaba para ir al trabajo y me pongo mis tenis Vans que no son apropiadas para el trabajo porque su suela no es anti resbalante y para el trabajo se supone que tengas suelas anti resbalantes pero los dos pares de zapatos que había adquirido para dicho trabajo me tenían los huesos de los pies sobresalidos y en realidad ahora qué más da, no me sirvió de nada cambiar de zapatos. Fue mi perdición, que colmo. Tratando de salvar mis pies caí en una trampa del destino.

Había un gato si mal no recuerdo, y ese gato había derramado su envase de agua por las escaleras de mi casa, por malcriada que es, a lo mejor el agua tenía una paja, blasfemia y la derramó. Yo, en mi prisa eterna, corrí en mis Vans, salva pies pero mata cuerpos, porque en realidad entraba a las cuatro de la tarde y no a las 3 y ya eran las 3:45 y yo todavía por el jurutungo viejo. Caí rodando por las escaleras y mi cabeza aterrizo contra el filo del mármol de una pared cercana.

Les voy a decir algo, si morí así, mátenme de nuevo, esa es la forma más porquería de morir. Me da hasta vergüenza. Yo propongo que sigamos esta investigación y no dejemos, aunque recae en mi pero whatever, que se caiga este caso. Voy a encontrar a mi asesino y no son las Vans. Me reúso. 

Cuarto caso, soy víctima de una enfermedad extremadamente mortal y tenía tanto dolor que le pagué a un doctor que fuera fiel creyente de la eutanasia y ¡BAM! Je suis fini. Aunque suena medio aburrido y tiene un hint de Law & Order. No me gusta esta suposición, but I’m a detective now, I can’t rule out anything or anybody.

Maybe I was a Law & Order freak… maybe that’s what killed me. Like I thought I could take on crime but in a cooler way, like Kick-Ass and got my Ass-kicked. Ese chiste está súper lame and you let me do it. Not that you’re controlling in any way what I am bestowing upon you but… wait, are you in control? Are we in a Twilight Zone kind of thing?

foto

Okay, okay… bajé de la nube. Que poco profesional de mi parte, disculpen mis niñerías. Quinta respuesta para las 101 formas en que fui asesinada. Si se les ocurren 101 formas en que pude haber sido asesinada, deberían escribir un libro, yo se los compraría. Eso es, me suicidé, pero como fui una chica medio bad-ass lo hice parecer que fue un asesinato que pareciera suicidio pero en realidad era todo un rompe cabezas retando a los detectives de verdad. Los tenía corriendo en círculos alrededor de mi habitación cuando el verdadero asesino estaba ahí. Fui yo.

Siento que las formas están disminuyendo en cuestión de creatividad. De nuevo supongamos que fue domingo de madrugada. Me levanté a eso de las cinco de la mañana como parte de mi nuevo régimen de ejercicio. Estaba viviendo con el chico del acento hermoso que para mí que no se llamaba Santiago, tiene que llamarse algo con M. Llamémoslo M, suena más como agente súper secreto.

Recién me había mudado con él, y siempre he dicho que las parejas felices engordan, pero es solo si se ponen vagos. Personalmente, nunca he querido estar gorda, no por ser vanidosa ni nada por el estilo… o quizás es exactamente eso, era vanidosa y a lo mejor él también y por cuestión de que él era deportista y jugaba soccer pues yo no me podía quedar atrás, tenía que mantenerme en forma. Decidí levantarme e ir a correr por la playa de Isla Verde, audífonos puestos y en la vuelta ver el sol salir en el horizonte.

foto

Parece un gran plan maestro para una vida libre de estrés, me gustaría volver a eso si no hubiese sido por el trágico final que se avecinaba. Lo que yo no sabía del área es que en esta temporada hay mucho criminal en este sector porque es un tiempo en el cual los turistas están por doquier. Madrugadas anteriores a la mía habían secuestrado a dos jóvenes que salían de una barra que queda justamente frente a la playa. Días más tarde sus cuerpos surgían a la orilla de la playa, pero sin órganos vitales. 

Lista de imágenes:

Todas las imágenes son pinturas del artista Razvan Boar.

1. Swirl, 2012.

2. Struggling, 2010.

3. Chroma, 2013.

4. Sin Título, 2011.

5. The Cave, 2011.

6. Foam Sister, 2010.

7. The Bath, 2013.

8. Belle, 2010.

Categoría