Antonio González Walker
Antonio González-Walker es artista multidisciplinario-experimental, activador cultural, investigador y educador. Su trayectoria en el arte ha sido influenciada desde el principio por el concepto y práctica del ars poética y la integración de la investigación con el trabajo experimental —desde la palabra a la imagen, del sonido a la instalación, de la música a la creación cultural y la ecología profunda.
Durante sus primeros años en Puerto Rico trabaja en la creación de instalaciones de luz y proyecciones de video en proyectos de danza experimental-contemporánea, obras de teatro e instalaciones con Andanza, Deberah Hunt, Eduardo Alegría, Freddie Mercado, Jose Luis Vargas entre otros; llevando también su trabajo presentarse desde México a Francia. También durante ese tiempo construye el Planlisferio (Planetario) de San Juan, un planetario al aire libre con proyección de luces, sonidos y fibra óptica en el Estadio Hiram Bithorn.
En los años más recientes decide entrar de lleno en dos áreas—una, a la investigación de temas de sustentabilidad y la interrelación con sistemas naturales como un espacio de performance social; y retoma la línea de visualización con sistemas integrados de diagramación-visualización aplicados al estudio de fenómenos culturales. En colaboración con María Benedetti, trabajó el proyecto del Abrazo a la Tierra para Cayey para el Mundo (un proyecto artístico de defensa ecológica-agrícola que aun continua), diseñó el pabellón para la expo de Green Building Council y colabora en proyectos de agro-ecología y permacultura. Actualmente se mantiene activo en la formación de nuevas vertientes artísticas, comienza a publicar sus trabajos de poesía (Soles Libres) y desarrolla una plataforma de circuitos culturales vivos llamada multiVERSIA que sirve como conector de saberes, creaciones y economías alternativas.